CURSO PROPEDÉUTICO NIVELATORIO 2018

Publicado 06/08/2018

Del 16 de julio al 03 de agosto del 2018 se impartió a alumnos de nuevo ingreso el “Curso Propedéutico Nivelatorio”, el cual tuvo por objetivo contribuir a subsanar las deficiencias en temas específicos del área de aritmética y álgebra, los cuales se consideran indispensables para poder abordar con éxito los contenidos de diversas asignaturas de matemáticas como cálculo diferencial, cálculo integral, por mencionar algunas.

Asistieron alrededor de 230 jóvenes y se llevó a cabo en esta ocasión además de la inducción al instituto por parte de las diferentes áreas, un test de orientación educativa con el que podremos tener un perfil de cada uno de los estudiantes y una revisión médica general.

Así mismo, se reforzó la competencia lógico-matemática y las capacidades para el aprendizaje de las matemáticas y ortografía, con la finalidad de que los estudiantes comprendan lo que leen, ya que ello es también necesario para poder afrontar con éxito la comprensión de un problema y poder plantear así una solución.

El curso finalizó con el tradicional rally en el que dentro de un ambiente de entusiasmo y alegría los alumnos participaron en diferentes retos; el inicio de clases será el próximo 20 de agosto.

Departamento de Difusión y Concertación