Feria de Ciencias 2018

Publicado 05/10/2018

La curiosidad natural de conocer y comprender el mundo y los fenómenos que nos rodean es una pieza clave para propiciar el aprendizaje científico, es por ello que el Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos en el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología llevó a cabo la “Feria de la Ciencias” con el objetivo de proponer experiencias que provoquen sorpresas y el asombro de chicos y grandes; además compartir las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la vida diaria.

Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestra nación. En este sentido, el día 19 de octubre del presente año en el Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos se llevaron a cabo una serie de actividades de difusión de la Ciencia y la Tecnología contando con la presencia de cerca de 300 niños y jóvenes de las escuelas primarias Justo Sierra, Carlos Romo, Pensador Mexicano, Club de Leones, Emilio Carranza, Ricardo Flores Magón, 18 de Marzo y Colegio Guadalupe Victoria, así como Escuela Secundaria Técnica # 8 y Escuela Secundaria Miguel Ángel Gallardo, presentándose diversos proyectos de desarrollo tecnológico, matemáticas, química y física para tal fin, participando 347 estudiantes de nuestro Instituto con 113 proyectos.