JORNADA DE ARTESY LETRAS

Publicado 07/11/2018

El 7 de noviembre en las instalaciones del instituto, se llevó a cabo la “Séptima Jornada de Artes y Letras”, dirigida a los estudiantes del primer semestre de nuestro tecnológico, con el objetivo de fomentar la cultura y diferentes disciplinas de modo que los alumnos cuenten con experiencias variadas que promuevan su desarrollo integral.

Para dicha jornada, se contó con la presencia del joven escritor duranguense Carlos Yescas Alvarado, quien ofreció una charla sobre literatura titulada “Historia de un Escritor”, después de la charla se tuvo la intervención musical de la joven Norma Montelongo, quien interpretó algunas melodías para los asistentes, se realizaron concursos de calaveritas, catrinas vivientes y tapetes festivos.

Además de todo lo anterior se realizaron 7 talleres, tales como el de manualidades, ajedrez, teatro, baile moderno, creatividad, acercamiento a las letras y fotografía. Cabe resaltar que este tipo de eventos busca contribuir en que los estudiantes puedan desarrollar las inteligencias múltiples, lograr mayor interacción entre ellos, desarrollar su potencial en diferentes disciplinas y además promover la lectura y el encuentro con el arte en sus diferentes expresiones.