TRAMITA EL ITSRLL TRES PATENTES ANTE IMPI

Publicado 13/08/2018

El Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos contó con la presencia del Mtro. Carlos Piedra Frayre, Coordinador Departamental de Invenciones y Servicios de Información Tecnológica de la Dirección Divisional de Oficinas Regionales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) quien hizo entrega de la constancia del primer trámite de patente del Estado de Durango

derivado del Taller Intensivo de Redacción de Patentes organizado por el COCYTED (Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango) en coordinación con el IMPI, cuyo objetivo principal fue transmitir conocimientos sobre protección industrial e invenciones a las instituciones educativas, centros de investigación y empresas; esta patente fue invención del Mtro. Pastor Emmanuel García Hernández y de los alumnos Santos Aarón Calzada Rodríguez, Rosa Saraí Pacheco Arreguín y Jaqueline Vitela Varela, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

De igual manera, el Mtro. Juan Manuel García Hernández, Director General de este tecnológico entregó al IMPI dos solicitudes más, para el registro del modelo de utilidad de la Máquina Revolvedora y Dosificadora de Pasturas y Alimentos para Ganado y el registro del diseño industrial de Transmisión Inversora de Movimiento de la misma máquina, cuyos inventores son los docentes Ing. Brenda Rivas Fernández, Ing. Jesús Gerardo Hernández Núñez y los alumnos Yamil Sánchez Vázquez y Héctor Iván Gutiérrez Pérez de la carrera de Ingeniería Industrial.