La asignatura de Estudio del Trabajo II desarrolla en el estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, la capacidad de análisis, diseño y gestión de sistemas productivos, desde la provisión de insumos hasta la entrega de bienes y servicios, integrándolos con efectividad. La importancia de la asignatura es que el estudiante aprenda a determinar estándares de producción sin la utilización del cronómetro, utilizando técnicas como el Muestreo del Trabajo, Datos Estándar, Tiempos Predeterminados aplicándolos a diferentes procesos de producción de bienes y/o servicios. Desarrolla la habilidad para el establecimiento de estándares de trabajo a través de Sistemas de normas de Tiempos Predeterminados, muestreo de trabajo, balanceo de líneas y planeación de capacidad instalada.



El objetivo de este módulo es presentar a los estudiantes una visión de las características que un sano desarrollo personal, educativo y profesional tienen en común, además de las maneras en que son asimilados dentro de la sociedad.

                                       prospectiva

Que el docente desempeñe la función de monitoreo con los alumnos para que se visualizarán posibles problemáticas que podrían ser causa de deserción y reprobación, las cuales deberán ser canalizadas.