Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Logística e Ingeniero Industrial las herramientas técnicas y metodológicas para la planeación, ejecución y desarrollo de diseños estadísticos de experimentos. Además, las bases para seleccionar la estrategia experimental que permita obtener la información para mejorar un proceso logístico o industrial. Y la evaluación de los resultados experimentales en la selección de los niveles de operación de los factores que permitan la mejora de un proceso. 

La asignatura de Estadística Inferencial II se plantea como una asignatura integradora de las carreras de Ingeniería en Logística e Ingeniería Industrial. Integra las competencias de las asignaturas de Probabilidad y Estadística y de Estadística Inferencial I. También tiene relación en temas con las materias de: Simulación, Logística y Cadenas de Suministro, Control Estadístico de la Calidad, Administración de Operaciones I, Gestión de los Sistemas de Calidad y Administración del Mantenimiento por lo que se pueden realizar proyectos integradores con cualquiera de ellas.

El objetivo de este módulo es presentar a los estudiantes una visión de las características que un sano desarrollo personal, educativo y profesional tienen en común, además de las maneras en que son asimilados dentro de la sociedad.

                                       prospectiva

Que el docente desempeñe la función de monitoreo con los alumnos para que se visualizarán posibles problemáticas que podrían ser causa de deserción y reprobación, las cuales deberán ser canalizadas.


p.jpgp.jpg