En esta asignatura el estudiante desarrolla el marco teórico (marco conceptual, histórico, legal,

contextual), y profundiza en la metodología (identificación de variables, diseño y validación

de instrumentos) considerando que ya ha cursado asignaturas de su especialidad que le

permitirán ubicar su propuesta en el contexto profesional. Además en esta materia el alumno

desarrolla la metodología propuesta, para su revisión y la entrega de los productos de

investigación.

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Administración de la producción es una asignatura que contiene el plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Administración con el propósito de hacer una reflexión sobre la importancia de la administración de la producción dentro de la organización. En la actualidad se vive en los sectores industriales cambios acelerados; los cuales nos conlleva a encontrar soluciones creativas que generen ventajas competitivas para resolver problemas utilizando procedimientos cuantitativos y cualitativos, para que una organización integral de éxito pueda enfrentar la competencia global con productos de calidad, un extraordinario servicio al cliente y un control efectivo de los costos

Que el alumno explique las fases de la estrategia de impacto seis sigma por medio de las herramientas estadísticas de calidad, para identificar las áreas de oportunidad y aplicación del diseño experimental con el objeto de disminuir la variabilidad; por tanto, mejorar la calidad de los procesos de bienes o servicios. La asignatura herramientas de calidad, engloba técnicas de control estadístico de procesos, despliegue de la función de calidad (QFD), ingeniería de calidad de Taguchi, benchmarking, entre otras; siendo una sólida alternativa para mejorar los procesos y por lo tanto, lograr la satisfacción de los clientes.

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El programa de la asignatura Taller de investigación I, está diseñando para fortalecer competencias genéricas útiles durante la vida académica que deberán ser fomentadas en el resto de las asignaturas. El Taller de investigación I, debe ser ubicada en el quinto o sexto semestre de los programas educativos, debido a que los estudiantes han incorporado, en su proceso de formación, un nivel de conocimientos que les permite identificar, contextualizar y proponer soluciones reales y fundamentadas a problemáticas detectadas en su área profesional.

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