Jornada de Artes y Letras

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre se realizó en nuestro instituto la “Jornada de Artes y Letras”, en la cual se realizaron diversas actividades en relación al día de muertos, participando alumnos de todas las carreras y de diferentes grupos en cada una de las modalidades.

Se dio inicio con la inauguración por parte del Mtro. Juan Manuel García Hernández, Director General de nuestro instituto y la premiación del concurso de fotografía en donde resulto ganadora del 1er lugar la alumna de Ilse Karime Ambríz Hernández; mientras que los asistentes pudieron degustar de un delicioso chocolate y el tradicional pan de muerto.

Jornada de Artes y Letras

Acto seguido en Lic. Emmanuel Meraz impartió la conferencia titulada “Amigos de Papel”, en la que introdujo a los asistentes al mundo de la literatura.

El primer evento fue el concurso de altares donde cada grupo participante dedico su altar a algún personaje famoso e incluso a familiares fallecidos inyectándole a esta actividad además de emotividad mucha creatividad y trabajo; participaron 6 grupos resultando ganador del primer lugar el grupo de 1A de Ing. Industrial.

En el concurso de claveritas que fue de manera individual resulto ganador el joven Bryan Santacruz Martínez del 1A de Ing. en Administración; en cuento corto el ganador fue el alumno Ángel de los Santos Posada de 5U de Ing. Mecatrónica.

Uno de los eventos que resalto por el trabajo tan detallado que realizaron los estudiantes fue el de Tapetes, una competencia por demás reñida en donde el grupo ganador fue el 7U de Ing. Informática. El concurso de catrinas vivientes fue un evento por demás lucido donde los participantes pudieron hacer gala de los hermosos atuendos alusivos a estas fechas, cabe mencionar que algunos fueron elaborados a mano por los propios alumnos.

La jornada del día dio fin con un con un festival cultura en donde se dieron a conocer a los ganadores de cada categoría y en donde participaron la rondalla y grupo de danza de nuestro instituto, así como diferentes talentos de nuestro alumnado. El segundo día de actividades se impartieron diferentes talleres como: fotografía, creatividad, manualidades, ajedrez, bisutería, como hablar en público, música y literatura.