Objetivo

Formar profesionales de la ingeniería capaces de desarrollar, mantener e innovar sistemas, procesos y productos mecatrónicos con sentido de responsabilidad de su entorno sociocultural y ecológico.

Perfil de Ingreso

Ingeniería Mecatrónica

El aspirante a cursar la carrera de Ingeniería Mecatrónica:

  • Debe tener inclinación por las ciencias físico-matemáticas
  • Gusto por la electrónica, mecánica y la computación
  • Capacidad de búsqueda de información de forma autónoma
  • Afinidad por el trabajo en equipo para afrontar retos y problemas
  • Inventiva y creatividad
  • Actitud responsable positiva y emprendedora

Misión

En la carrera de Ingeniería Mecatrónica se trabaja todos los días para formar profesionistas de alto nivel y competentes, para desempeñarse en los sectores productivos y académicos. Con una amplia cultura científica y tecnológica. A través de modelos educativos de vanguardia y de un módulo de especialidad pertinente, con docentes en constante actualización y comprometidos con la calidad y el desarrollo sustentable en un ambiente de humanismo y solidaridad.

Visión

En el año 2025 la carrera de Ingeniería Mecatrónica será un programa reconocido a nivel regional y nacional. Que forme profesionistas líderes, de calidad capaces de innovar y generar conocimientos científicos y tecnológicos; además de ser generador de proyectos conceptuales productivos. Acreditado como un programa educativo reconocido por su calidad y con una alta formación docente que fomente principios y valores en los estudiantes que propicie el desarrollo sustentable con justicia y equidad.

Campo de Acción

El campo de trabajo del Ingeniero en Mecatrónica es muy vasto, ya que abarca desde la solución de problemas e implementación de mejoras en un sencillo proceso productivo hasta la total automatización y control de grandes líneas de producción. El Ingeniero Mecatrónico es el responsable de diseñar, construir, programar, operar y mantener los equipos y maquinarias de estos sistemas productivos autónomos.

Perfil Profesional

El egresado de esta carrera cuenta con habilidades y conocimientos para:

Habilidad para asimilar y aplicar nuevas tecnologías a la solución de problemas
Una habilidad lógico – matemática superior a lo usual, que le facilita la comprensión de la ciencia mecanica y electrónica
Experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación aplicada con base tecnológica
Alta disposición para el trabajo en equipo
Creativo y emprendedor, hábil en la comunicación oral y escrita.

Enlaces Relacionados