PROCESO DE ADMISIÓN PARA ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO 2023

Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería en Informática

Ingeniería en Administración

Pasos para el Registro de Admisión:

Periodo para el trámite de ficha del 13 de febrero al 31 de Julio de 2023

PASO 1. PAGO DE DERECHO A EXAMEN DE INGRESO Y CURSOS DE INDUCCIÓN Y PROPEDÉUTICOS.

• Efectuar el pago por la cantidad de $500.00 al número de cuenta institucional 0146636047 en la sucursal Bancomer.
  • Sacar una fotocopia al comprobante de pago y colocar el nombre completo del aspirante.
  • Escanear o tomar fotografía visible del comprobante de pago y de la CURP.

PASO 2. ELABORACIÓN DE FICHA VIRTUAL

• Contar con un correo electrónico en Gmail
  • Ingresar a la página oficial www.itsrll.edu.mx e ingresar al banner REGISTRO PREINSCRIPCIONES 2022 (del 13 de febrero al 31 de julio)
  • Llenar el formulario virtual
  • En el mismo formulario subir los archivos (Comprobante de pago y CURP).
  • Se remitirá un correo electrónico con una copia de las respuestas y posteriormente se enviará la información con la programación de los cursos y examen de diagnóstico al correo electrónico que se registró en el formulario.

PASO 3. CURSOS PROPEDÉUTICOS Y DE INDUCCIÓN

• Presentarse en el Instituto del 31 de julio al 11 de agosto del presente año en un horario de 9:00 a.m a 2:00p.m.

Requisitos indispensables:

• Libreta, calculadora, lápiz, plumas, goma y sacapuntas

PASO 4. APLICACIÓN DEL EXAMEN EVALUA TEC

• Se aplicará los días 7 y 8 de agosto del presente año, a partir de las 9:00 a.m. en el instituto.
  • 4.1 La publicación de resultados del examen Evalua Tec será el día 11 de agosto.
  • 4.2 Aplicación del examen de diagnóstico interno (se aplicará para aspirantes que NO apliquen el examen EVALUATEC en los tiempos determinados por el Departamento de Desarrollo Académico).

PASO 5. Inscripciones en linea

Los días 11 y 12 de agosto de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

• Contar con una cuenta de correo electrónico en Gmail
  • Ingresar al enlace virtual establecido por el Instituto (se proporciona en el grupo de WhatsApp de Jefes de grupo y redes institucionales)
  • Llenar los datos generales que se solicitan en el formulario
  • Subir los archivos (documentación requerida)

Escanear o tomar fotografía visible (PDF-JPG) de la siguiente documentación:

1. Comprobante de pago (ficha del depósito o captura de la trasferencia) con los datos solicitados o prórroga (solamente en caso de que sea solicitada por el estudiante en la Oficina de Recursos Financieros)
  2. Certificado de bachillerato por ambos lados, en caso de no contar con el certificado deberá presentar constancia de terminación de bachillerato
  3. Acta de nacimiento en formato reciente
  4. Comprobante de domicilio vigente
  5. CURP formato reciente
  6. Comprobante del número de seguro social del aspirante

NOTA: Posteriormente se programará una fecha para la entrega de todos los documentos antes mencionados en original y copia al Departamento de Control Escolar

• Enviar el formulario (al enviarlo se entregará un correo de la recepción de la información).

PASO 6. ENTREGA DE CARGAS ACADÉMICAS (Horarios)

• Se entregarán de acuerdo a lo programado por los Jefes de división de cada programa educativo. Se les informará por medio del grupo de WhatsApp institucional.

PASO 7. Entrega de documentos

Entrega de documentos en el Departamento de Control Escolar, se les informará por medio del grupo de WhatsApp la fecha y horarios correspondientes.

Documentos a entregar para la inscripción:

1.Certificado o constancia de terminación de estudios de bachillerato (original y 3 copias)

2. Acta de nacimiento formato vigente (original y 3 copias)

3. Comprobante de domicilio reciente (1 copia)

4.CURP, 3 copias del formato vigente (descargar en internet https://consultas.curp.Gob.mx/)

5.Constancia de vigencia de derechos del IMSS (1 copia).

6.Comprobante de pago por concepto de inscripción por la cantidad de

$ 1,950.00, depositar al número de cuenta institucional 0146636047 en BBVA Bancomer

Paso 8. INICIO DE CLASES

El día 21 de agosto del presente año.

Para más información comunícate por WhatsApp al (676)114-98-70,

en un horario de 8am-3pm de lunes a viernes.